Ayudamos en la elección de las instalaciones de la almazara, para obtener la mayor cantidad y la máxima calidad de aceite de oliva virgen extra
Poseer una buena almazara es una de las claves para que un proyecto de aceite de oliva tenga éxito. Una buena distribución de los edificios, la maquinaria adecuada para la molturación, la bodega preparada para la producción que recibirá, y una adecuada envasadora, pueden marcar la diferencia entre un proyecto rentable y de calidad, y un proyecto con multitud de problemas en su gestión.
Nuevos proyectos Almazara
• Dimensionamiento y distribución de la almazara y todas sus instalaciones
Realizar un buen dimensionamiento de la almazara, será clave para la organización futura de todos los procesos de molturación, teniendo en cuenta la cantidad prevista de kg de aceituna que se piensa molturar en ella, así cómo la posibilidad de futuras ampliaciones.
Poseemos la experiencia en el manejo de almazaras para conocer cuales son las mejores soluciones para la distribución de las instalaciones, y las capacidades para gestionar su funcionamiento.
• Elección de la maquinaria mas adecuada
La elección de la maquinaria mas adecuada será fundamental para conseguir la mayor calidad durante los procesos de molturación, y los mejores agotamientos durante la obtención del aceite de oliva. Así mismo aumentará la eficiencia de todos los procesos
• Formación del personal
Disponemos de técnicos con amplia experiencia para el manejo de la maquinaria, que realizarán la formación del personal de la almazara, para la obtención de la máxima calidad y los mejores resultados.
• Almazaras ya construidas
Si la almazara ya está construida, nuestros técnicos realizarán un diagnóstico de la maquinaria e instalaciones de que se dispone, asesorándoles sobre las mejores actuaciones que se pueden realizar, para reducir los costes de producción y mejorar la calidad del aceite que se obtiene.