• Proyectos integrales de Aceite de Oliva
    Proyectos integrales de Aceite de Oliva

    Plantaciones de olivos, almazaras, comercialización internacional con marca propia, oleoturismo

  • Nuevas almazaras o almazaras ya existentes
    Nuevas almazaras o almazaras ya existentes

    Diagnostico de la situación actual del proyecto de la almazara, plan de actuación para la gestión más eficiente, formación del personal en las técnicas más avanzadas, para la obtención de Aceite de Oliva Virgen Extra con la máxima calidad y rentabilidad

  • Nuevas plantaciones de olivos o plantaciones ya existentes
    Nuevas plantaciones de olivos o plantaciones ya existentes

    Diagnostico de la situación actual del proyecto de la plantación, plan de actuación para la mejora de la gestión de los cultivos, formación del personal en las técnicas agrícolas más avanzadas para la obtención de las mejores cosechas de Aceitunas

Proyectos para comercialización internacional de aceite de oliva virgen extra

Cuando ya tenemos el producto, con su imagen de marca, nuestros profesionales comenzarán a desarrollar el proyecto comercial, para conseguir el mejor posicionamiento

La experiencia internacional de nuestro grupo de empresas se remonta a 1987, año en que comenzó nuestraespecialización en la gestión comercial y de marketing. En 1993 comenzamos con eldesarrollo de proyectos de olivar y aceite de olivaa nivel productivo y comercializador, posicionando la marca comercial Castillo de Tabernas, en diferentes países y mercados internacionales. En el año 2011 nació Viluber Global Consulting, para agrupar toda esta experiencia y conocimientos en comercio internacional, creación de marcas, marketing y comunicación, y trasladarlos a otras empresas y sectores, en todo el mundo.

•   Análisis de la competencia

Conocemos ampliamente el mercado nacional e internacional, del aceite de oliva, por lo que podemos aportarles un amplio informe, donde se analice toda la competencia internacional. Además diferenciamos específicamente el mercado nacional del país productor de la nueva marca, y le proporcionaremos un documento específico para dicho mercado.

•   Segmentación de mercados

Una vez finalizado el análisis, realizaremos una segmentación de los mercados, dependiendo de los intereses de la empresa comercializadora, y de las oportunidades que se presentan en los diferentes segmentos, tanto a nivel nacional (del país del comercializador) cómo a nivel internacional.

•   Segmentación de clientes

La segmentación de clientes será clave para el futuro de los productos que se comercialicen. Nuevamente aprovecharemos nuestra amplia experiencia internacional para aconsejarles la segmentación mas adecuada, de los diferentes tipos de clientes, que pueden consumir los productos.

•   Segmentación de productos para clientes y mercados

En esta fase, preparemos un catálogo de productos adecuado para los diferentes mercados, y adaptado a los segmentos de clientes a los que vayamos a dirigirnos.

•   Realización de Plan comercial

Con los conocimientos de la competencia, de los mercados objetivos, y de nuestros segmentos de clientes potenciales, prepararemos el plan comercial de la empresa, adaptándolo a la cantidad de producción de que se disponga.

•   Definición de objetivos

Comenzaremos definiendo los objetivos comerciales, para un periodo de entre uno y tres años. En el documento quedarán claramente especificadas todas las actuaciones a realizar, para conseguir los objetivos marcados.

•   Seguimiento del plan

Realizaremos un plan de seguimiento de los objetivos marcados, de las actuaciones previstas, y de los resultados obtenidos.

•   Actuaciones correctoras y potenciadoras

Periódicamente supervisaremos la realización de las actuaciones correctoras y potenciadoras necesarias. Correctoras en las áreas donde no se hayan conseguido los objetivos previstos, y potenciadoras, donde la previsión de objetivos se haya conseguido o sobrepasado.

•   Creación de Equipo comercial

Si la empresa no dispone de un equipo comercial, podemos asesorarle para la selección que mejor se adapte a los objetivos comerciales.

•   Formación del equipo de comerciales

Realizaremos la formación del equipo comercial, dentro de la propia empresa, y les guiaremos en su trabajo para convertirlos en magníficos profesionales, que puedan adaptarse a las necesidades del mercado y que sepan reaccionar con éxito ante situaciones imprevistas.

•   Búsqueda de alianzas estratégicas

Realizaremos un análisis del mercado para encontrar la mejor alianza comercial con otra empresa, que le permita llegar al marcado con una mayor agilidad y rapidez, a demás de bajar los costes del proceso comercial.